Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7830
Título : Generador de reportes para la plataforma educativa Zera 2.0
Autor : Ausina Díaz, Rogelio
Tutor: Labrada Batista, Arcel
Pérez Rosa, Evelyn
Crespo Sánchez, Gustavo
Palabras clave : PLATAFORMA EDUCATIVA;GENERACION;INFORMACION;INTEGRACION;REPORTES
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El desarrollo de la plataforma educativa Zera 2.0 no cuenta con un espacio que permita la consulta de la información que es generada por la interacción de los usuarios con la misma, principalmente los estudiantes. Para dar solución a esta problemática se realiza un estudio enfocado a los motores de reportes, así como los principales conceptos asociados al dominio del problema. Se efectúa el estudio y selección de las herramientas, lenguajes de modelado y metodologías de desarrollo a utilizar, para la construcción de objetivo general de la investigación, se tiene en cuenta las características que se ajustan a los requerimientos de la aplicación. Se desarrolló un módulo que permite la integración de un motor para generación de reportes dentro la plataforma educativa Zera 2.0, que brinda una solución al proceso de organización y visualización de la información que se genera dentro de la aplicación a través de reportes. Esta característica proveerá al docente de una herramienta muy útil para el control del progreso educativo y monitoreo de las actividades a través de los reportes. Se utilizaron para el desarrollo de dicha solución Symfony para el desarrollo del módulo y Jasper Report como motor para la generación de los reportes.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7830
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08641_16.pdf
  Restricted Access
2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.