Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7828
Título : Componente de respaldo a cursos para la plataforma educativa Zera 2.0
Autor : Fernández-Nespral Vázquez, Ulises
Tutor: Toll Palma, Yuniet del Carmen
Veiga León, Juan Manuel
Palabras clave : RESPALDO DE INFORMACION;CURSOS VIRTUALES;PLATAFORMA EDUCATIVA
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El respaldo de información constituye un proceso fundamental en todo sistema informático, ya sea en una gran empresa como en un ordenador de un hogar. Su utilización brinda un mecanismo de seguridad ante eventuales pérdidas de datos y posibilita la reutilización de información. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un componente informático que permita respaldar información referente a los cursos virtuales en la plataforma educativa Zera 2.0. Como parte de las tareas realizadas, se revisó el estado del arte referente a los sistemas de respaldos de información utilizados en plataformas educativas, con el fin de identificar los procedimientos y métodos de empaquetamientos utilizados. Se realizó la selección de las tecnologías y herramientas necesarias para el desarrollo de la propuesta de solución. En correspondencia con la metodología de desarrollo de software AUP, en su versión para la Universidad de Ciencias Informáticas, se transitó por los diferentes flujos de trabajo y se generaron los artefactos correspondientes a cada una de las etapas. Para la validación del sistema se realizaron las pruebas de software necesarias para certificar la calidad del software.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7828
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08639_16.pdf
  Restricted Access
1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.