Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7827
Título : Herramienta generadora de temas visuales para la plataforma Moodle
Autor : Monedero Soriano, Jorge Antonio
Tutor: Torres Junco, Alberto
Palabras clave : TEMA WEB;MOODLE;LINUX
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : La correcta interacción de los usuarios con los sistemas informáticos está sustentada grandemente por la creación de interfaces gráficas que simplifiquen el trabajo con los mismos. En el caso del LMS Moodle, también se hace uso de estas interfaces gráficas, las cuales son conocidas como temas web. Para la creación de dichos temas web se utilizan algunas herramientas especializadas, las cuales agilizan el trabajo y suelen reducir el tiempo y esfuerzo que se emplea en el proceso. En el contexto actual de la universidad, se ve dificultada la utilización de estas aplicaciones, debido a que en su mayoría son privativas, incompatibles con los sistemas operativos empleados en la universidad, y no permiten exportar los temas creados a la versión 2.8 de Moodle empleada actualmente en la universidad. En el presente trabajo se describe una herramienta informática destinada a facilitar el proceso de creación de temas web para el LMS Moodle en su versión 2.8. El resultado obtenido es una alternativa soberana y multiplataforma a las aplicaciones propietarias empleadas en el proceso de creación de temas web para Moodle; dicha herramienta está acorde a la migración llevada a cabo por la Universidad de las Ciencias Informáticas hacia sistemas operativos libres basados en GNU/Linux.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7827
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08638_16.pdf
  Restricted Access
1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.