Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7825
Título : Formato de curso para contribuir a la creación de cursos interactivos en la plataforma Moodle v2.9.x
Autor : González Delgado, Yinelys
Hernández Ochoa, Roberto Lázaro
Tutor: Martínez Verdecia, Amet
González Ricardo, Ana Delia
Palabras clave : FORMATO DE CURSO;INTERACTIVIDAD;LINEA DE TIEMPO;MOODLE
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : La plataforma Moodle es una de las herramientas más utilizadas en apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje. A partir del año 2005 comienza a utilizarse en la Universidad de las Ciencias Informáticas, lo cual marcó pautas en el proceso de formación. Entre las funcionalidades que tiene el entorno virtual existen los formatos de curso que permiten definir la estructura de los mismos. Sin embargo, en entrevistas a profesores de la Universidad y búsquedas realizadas en la comunidad de Moodle se identificó que carecen de alternativas que permitan mostrar el contenido de un modo más interactivo. Para solventar la necesidad se desarrolla un formato de curso que incorpora el concepto del recurso presentaciones de tipo líneas de tiempo a la forma de visualizar el contenido. De esta forma se incluyen opciones que brindan la posibilidad de mejorar la comunicación e interactividad dentro de un curso en la plataforma Moodle v2.9.x.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7825
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08636_16.pdf
  Restricted Access
1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.