Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7821
Título : Bloque de actividades compartidas entre los cursos para Moodle 2.9.x
Autor : Remedios Revol, Lisandra
Pavón Hernández, Neobel Rolando
Tutor: Arias Verdecia, Luis Augusto
Almora Rodriguez, Odenys
Hernández Orozco, Yenima
Palabras clave : BLOQUE;COMPARTIR ACTIVIDAD;INTERACTIVIDAD;MOODLE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el área educativa dio paso al surgimiento de herramientas que facilitan la gestión del proceso de enseñanza- aprendizaje. La plataforma Moodle es uno de los Sistemas de Gestión del Aprendizaje más reconocidos. Ésta se utiliza en la Universidad de las Ciencias Informáticas, como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Las personalizaciones que se solicitan por los clientes del Centro FORTES de la Facultad 4, precisan de la versión 2.9.x de la plataforma. De los componentes solicitados se encuentra el módulo Share v1.0, el mismo está desarrollado para la versión 2.3.x de Moodle con el propósito de compartir actividades entre los cursos de la plataforma. Se realizó un análisis al módulo y se detectaron deficiencias que imposibilitan su uso en Moodle 2.9.x. Se identificó que su forma de compartir las actividades era básica y no incluía aspectos que enriquecieran la interactividad. Para solventar el problema se desarrolla un bloque que permite compartir actividades entre los cursos de la plataforma Moodle en la versión 2.9.x. En él se incluyen elementos de gamificación para enriquecer la interactividad y motivar a la compartición de conocimiento entre los profesores de la plataforma. Su desarrollo está guiado por la metodología AUP versión UCI, en su elaboración se utilizan herramientas y tecnologías como: Visual Paradigm, Netbeans, CSS3, HTML, JavaScript, PHP y XML. Luego de haber desarrollado la implementación del bloque se realizaron pruebas funcionales que demostraron el adecuado funcionamiento del mismo.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7821
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08634_16.pdf
  Restricted Access
2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.