Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7819
Título : Arquitectura de interoperabilidad de aplicaciones para la Unión de Informáticos de Cuba
Autor : Rodríguez Valera, Tania
Collado Rolo, Lester
Tutor: Febles Estrada, Ailyn
Cabeza Vidal, Susana
García Rodríguez, Roberto A.
Horta Fleitas, Michael
Palabras clave : ARQUITECTURA DE INTEROPERABILIDAD;ATRIBUTOS DE CALIDAD;ESTANDARES
Fecha de publicación : 13-jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : La Unión de Informáticos de Cuba surge con el objetivo de crear un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos por parte de los profesionales de la rama de la informática y carreras afines a la misma. Para llevar a cabo sus procesos de manera eficiente, la organización necesita emplear servicios que ofrecen diferentes sistemas informáticos que se emplean en la Universidad de las Ciencias Informáticas, sin embargo por sus características, los mismos no pueden interactuar unos con otros. Ante esta situación, fue necesario diseñar una arquitectura de interoperabilidad que posibilitara dicha integración, respondiendo a atributos como funcionalidad, modificabilidad, portabilidad, interoperabilidad, etc. Entre los aspectos que influyeron para alcanzar estos atributos de calidad se encuentra el estudio de algunas de las soluciones de interoperabilidad existentes a nivel nacional e internacional, lo cual permitió identificar a la arquitectura orientada a servicios como la más adecuada para desarrollar la propuesta de solución. Como resultado de este análisis fue posible también la definición de los estándares y herramientas que forman parte de la arquitectura de interoperabilidad y posteriormente la evaluación de la misma a través de métodos que permitieron evaluar los atributos de calidad deseados en los escenarios definidos. A partir de esta evaluación se comprobó que la arquitectura cumple con los requerimientos planteados y satisface los atributos que se desean alcanzar permitiendo lograr el objetivo propuesto.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7819
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08632_16.pdf
  Restricted Access
1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.