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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7815
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | de la Cruz Guevara Ramírez, Ernesto | - |
dc.contributor.advisor | Moreno Mirabal, Mileydi | - |
dc.contributor.author | Leyva Clemente, Yuriaski | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T15:20:01Z | - |
dc.date.available | 2018-09-12T15:20:01Z | - |
dc.date.issued | 2015-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7815 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad se han introducido en la Neurocirugía los neuronavegadores. Herramientas con tecnología de punta que mejoran los resultados de las intervenciones quirúrgicas realizadas en esta especialidad médica. Estos equipos poseen componentes de software y hardware muy costosos en el mercado internacional. Atendiendo a esto en la Facultad 5 de la Universidad de las Ciencias Informáticas se intenta desarrollar un neuronavegador cubano. El neuronavegador debe contar con una lógica de interacción hombre-máquina que permita al neurocirujano acceder a sus funcionalidades de forma fácil y flexible. La presente investigación responde a cómo garantizar un manejo cómodo del sistema al mismo tiempo que se pueda mantener una retroalimentación de la información que este muestra. El autor hace un estudio sobre interfaz hombre-máquina e interacción con entornos virtuales de manera general, para luego enfocarse en el tipo de sistema estudiado. Como resultado se propone un conjunto de técnicas y tareas de interacción, para permitir al neurocirujano realizar las acciones más comunes en un neuronavegador. La solución está basada en el Nintendo Wiimote como dispositivo físico de interacción junto con las bibliotecas Virtual Reality Peripheral Network y Visualization Toolkit. La primera es utilizada para gestionar al dispositivo físico de interacción. La segunda se encarga de brindar el soporte para conformar las transformaciones necesarias que se aplicarán a los objetos en tercera dimensión. Por último la biblioteca Image-Guided Surgery Toolkit se usa como mecanismo para manejar los eventos a partir de la interfaz de programación de aplicaciones que brinda para implementar máquinas de estados. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5 | es |
dc.subject | NEURONAVEGADOR | es |
dc.subject | INTERACCION | es |
dc.subject | INTERFAZ | es |
dc.subject | TECNICAS DE INTERACCION | es |
dc.subject.other | INFORMATICA MEDICA | es |
dc.subject.other | REALIDAD VIRTUAL | es |
dc.title | Propuesta de tareas y técnicas de interacción con sistema de neuronavegación guiada por imágenes | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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