Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7814
Título : Integración del motor AQTIEngine a la plataforma educativa ZERA 2.0
Autor : González Ravelo, Luis Miguel
Tutor: García Sánchez, Adrián
Cera Rojas, Arley Enrique
Palabras clave : ASSESSMENT;CALIFICACION;EVALUACION;INTEROPERABILIDAD;MOTOR DE EVALUACION;QTI;RPTEMPLATES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : En la actualidad el proceso de enseñanza y aprendizaje ha alcanzado un alto desarrollo gracias a las nuevas tecnologías web, pues con el uso de los Sistemas de Gestión del Aprendizaje se puede garantizar un mejor control sobre dicho proceso en torno a los estudiantes. Con ellos surgieron los cursos masivos abiertos en línea, los cuales se han hecho muy populares, estos sistemas suelen incluir una herramienta de evaluación, la cual permite que muchos ejercicios se evalúen de forma automática, facilitando la tarea de calificación. En la Universidad de las Ciencias Informáticas, específicamente en el Centro de Tecnologías para la Formación de la Facultad 4 se desarrolla una plataforma educativa nombrada ZERA en su versión 2.0 la cual no cuenta con un sistema de evaluación para los ejercicios, este inconveniente se pudiera resolver con un algoritmo interno pero no evitaría que la calificación de sus ejercicios fuera interoperable, por lo que el presente trabajo de diploma tiene como objetivo contribuir al proceso de evaluación, y a la interoperabilidad de la calificación de los ejercicios en dicha plataforma. Como solución se llevará a cabo la integración del motor de evaluaciones AQTIEngine, el cual cuenta con características adaptables a la plataforma y que además está implementado bajo el estándar IMSQTI en su versión 2.0, con el fin de alcanzar la interoperabilidad de las calificaciones de los ejercicios en la plataforma. Para la validación de la integración con el sistema se realizaron pruebas unitarias y de integración.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7814
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08627_16.pdf
  Restricted Access
1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.