Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7810
Título : Migración de Objetos de Aprendizaje entre versiones de XAUCE CRODA
Autor : Cartaya Pardo, Hugo
Tutor: Nuñez Padrón, Sandy
Martínez Pérez, Yailet
Palabras clave : MIGRACION;OBJETOS DE APRENDIZAJE;XAUCE CRODA;ESTRATEGIAS;HERRAMIENTA DE AUTOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones avanzan de manera acelerada y con esto la información se ha convertido en un factor muy importante para toda la sociedad. La Universidad de las Ciencias Informáticas tiene en su estructura organizativa al Centro de Tecnologías para la Formación, el cual ha desarrollado la herramienta de autor XAUCE CRODA, actualmente en explotación su versión 2.0. Dicha versión cuenta con una estructura de almacenamiento, la cual contiene una base de datos en XML nativo (eXist), otra en PostgreSQL y una estructura de directorios. La relación entre las bases de datos causa demoras en el software al dar respuestas a solicitudes realizadas por los usuarios y eXist no es compatible con los sistemas operativos de 64 bit. Teniendo en cuenta lo anterior, se determinó desarrollar la versión 3.0 la cual cuenta con una base de datos en PostgreSQL y una estructura de directorios, pero el proyecto desea tener en dicha versión los objetos de aprendizaje almacenados en la versión anterior. Por esta razón se hace imprescindible migrar los datos necesarios para cumplir con el nuevo objetivo del proyecto. Esto provocó que fuese necesario realizar un estudio de las herramientas y procedimientos de migración existentes, la creación de una estrategia de migración, así como verificar la calidad de la solución propuesta.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7810
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08623_16.pdf
  Restricted Access
1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.