Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7806
Título : Componente de revisión de recursos educativos para la plataforma educativa Zera 2.0
Autor : Suárez Govea, Pedro Pablo
Tutor: Sánchez Batista, Nadia
Mata Cabrera, Yandris
Palabras clave : COMPONENTE;PLATAFORMA EDUCATIVA;REVISION
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Los procesos de revisión constituyen un aspecto fundamental para garantizar la calidad del contenido educativo. Existen diversos tipos de procesos de revisión, dentro de los que se encuentran revisión simple, por pares, por roles, colaborativa, automática, entre otros. En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se desarrolla la plataforma educativa Zera2, este sistema gestiona contenido educativo dirigido al proceso de enseñanza aprendizaje. Dicha información necesita contar con un nivel de calidad para evidenciar la veracidad de los cursos que se gestionan en la plataforma. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un componente de revisión que realice varios procesos, apoyado por criterios de evaluación que puedan configurarse en dependencia del tipo de recurso a revisar. Como resultado de la investigación, se generaron los principales artefactos del flujo de trabajo que establece la metodología de desarrollo Agile Unified Process versión UCI. Se desarrolló un componente de revisión compuesto por revisiones simple, por pares, por roles y colaborativa. Además se realizaron pruebas que permitieron identificar y erradicar los errores presentes en el componente, para posteriormente corregirlos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7806
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08619_16.pdf
  Restricted Access
1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.