Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7785
Título : Personalización del módulo de Contabilidad de Odoo 8.0
Autor : Kelly Naranjo, Juan Carlos
Tutor: Verdecia Boza, Annia
Feria Chapman, Yunior
Palabras clave : BASE TECNOLOGICA;NORMAS CUBANAS;CONTABILIDAD;LOCALIZACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : La Universidad de las Ciencias Informáticas está estructurada por varias facultades. Entre estas se encuentra la facultad 3, la cual cuenta con CEIGE (Centro de Informatización de Entidades), en donde se encuentra actualmente el proyecto Cedrux, el cual desarrollan sistemas para informatizar los procesos de gestión de las entidades presupuestadas y empresariales. La creación de Cedrux data del año 2008, cuando se constituyó su base tecnológica, a partir de un estudio de los principales Marcos de Trabajo (MT) implementados en PHP. A pesar de su calidad, éstos MT implementaban parcialmente los aspectos básicos que distinguen este tipo de soluciones. Por esta razón se decidió desarrollar una base tecnológica que reutilizara y extendiera las mejores prácticas aplicadas en los MT estudiados, a la cual se le denominó Sauxe. Con el tiempo, fueron identificados problemas en la base tecnológica de Sauxe, que influían negativamente en el proceso de desarrollo del software (Entidades(CEIGE), Centro de Informatización de, 2015). Debido a los problemas que presenta esta base tecnológica, se ha decidido utilizar el ERP Odoo 8.0 con el objetivo de desarrollar un sistema que satisfaga las normas contables cubanas a través de una localización cubana. Para la construcción del sistema, se utilizó la metodología AUP en su versión UCI, lo que permitió guiar el proceso de desarrollo del software. La definición de herramientas y tecnologías contribuyeron a la implementación de la solución. Con este trabajo se contribuye a mejorar los procesos contables cubanos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7785
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08598_16.pdf
  Restricted Access
2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.