Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7783
Título : Herramienta de apoyo a la enseñanza de la Investigación de Operaciones “Simple PL”
Autor : Hernández Ramos, Dayan
Tutor: Batista Desdin, Yorgüy Antonio
Palabras clave : INVESTIGACION DE OPERACIONES;PROGRAMACION LINEAL;INTEGRACION
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : La resolución de problemas de Programación Lineal es uno de los principales temas que se imparte en la asignatura Investigación de Operaciones en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Las aplicaciones informáticas con las que se trabaja en dicha asignatura, no satisfacen los requerimientos particulares de la misma. Además, estos sistemas no abarcan todos los temas impartidos y su método de visualización de los datos dista del presente en la bibliografía básica, lo que va en detrimento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje. La no interoperabilidad de sistemas de dichas herramientas se suma a las razones que dan cauce a esta investigación. Por tales motivos se decide desarrollar una aplicación que contribuya a la integración de los temas de la asignatura, acercándolos a la forma tabular presente en la bibliografía y utilizada por los profesores de la asignatura para impartir la misma, indistintamente del sistema operativo que utilicen. La creación de esta nueva aplicación permitirá elevar la calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje, así como una mejor preparación por parte de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7783
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08596_16.pdf
  Restricted Access
1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.