Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7773
Título : Herramienta para el análisis de criticidad de activos
Autor : Hernández Basulto, Yotsan Manuel
Tutor: Gómez Pérez, Erich Mario
Feria Chapman, Yunior
Palabras clave : ACTIVOS;ANALISIS;CRITICIDAD;PROCESO
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : El presente trabajo surge ante la necesidad de viabilizar el proceso de análisis de criticidad en la Ingeniería del Mantenimiento, debido a que actualmente este proceso se lleva a cabo de manera manual. Esta investigación propone la implementación de una herramienta web que permita realizar análisis de criticidades, cuya base esté fundamentada en la automatización de los modelos de criticidad personalizados, validados en las tesis de maestría(Gárciga, 2005),(Carballo, 2006),(Pérez, 2008), (Calzada, 2010), (Fernández, 2013),(García, 2015). Con el fin de que se priorice una atención especial a la gama de activos considerados como críticos en las distintas empresas, independientemente de su entorno operacional acorde a las nuevas tendencias del mantenimiento, asegurando de esa manera cambios progresivos y exitosos. El sistema propuesto como solución brinda una gama de beneficios para los mantenedores, ya que su uso les permitirá realizar análisis de criticidad, así como acciones de inserción, modificación y eliminación sobre los activos. También, podrán consultar un histórico de criticidad donde tendrán la oportunidad de conocer la fecha de realización de dichos análisis, el valor obtenido, y los parámetros que fueron seleccionados en el cálculo. Para materializar la propuesta planteada,el proceso de desarrollo de software es guiado mediante el uso de la Metodología de desarrollo para la actividad productiva de la UCI, empleando un lenguaje de programación adecuado para el trabajo con fórmulas matemáticas complejas, y un marco de trabajo respaldado por una comunidad de soporte sostenible y con la documentación necesaria para su desarrollo.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7773
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08586_16.pdf
  Restricted Access
3.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.