Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7771
Título : Aplicacion para autorizacion de instaladores de los productos del proyecto DISEM en LINUX
Autor : Aguilera Jardines, Arturo Antonio
Tutor: Rodríguez Peña, Alina
Palabras clave : CREACION DE PAQUETES;DPKG;INSTALADORES;PAQUETES
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad-5
Resumen : El proceso de creación de paquetes de instalación en el proyecto DISEM se realiza de forma manual en un terminal a través de comandos del sistema operativo GNU/Linux, apoyándose en la herramienta debhelper, por alguno de los desarrolladores. Este proceso se torna engorroso por las configuraciones que se deben realizar, dependiendo en gran medida de la preparación con que cuente la persona encargada de realizar los instaladores para el proyecto. Para resolver el problema antes mencionado, la presente investigación tiene como objetivo desarrollar una aplicación de escritorio que automatice el proceso de creación de instaladores del proyecto DISEM en GNU/Linux. Se realizó un análisis a las soluciones similares para reconocer la existencia de herramientas diseñadas para la construcción de paquetes de instaladores. Se selecciona dpkg para la propuesta de solución. El desarrollo de la herramienta estuvo guiado por la metodología AUP – Variante UCI. Se realizaron pruebas funcionales y de aceptación, mediante la aplicación de la técnica de diseño de caja negra y el método de partición de equivalencia. La aplicación desarrollada permite, de forma visual, crear paquetes instaladores donde se gestionan las dependencias de bibliotecas externas para facilitar su despliegue, así como guardar o cargar la configuración de un proyecto lo que disminuye el tiempo de configuración de productos similares. De forma general se disminuyó la curva de aprendizaje por la complejidad de generar los instaladores para la plataforma GNU/Linux.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7771
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08687_16.pdf
  Restricted Access
1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.