Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7769
Título : Cliente escritorio para el entorno de visualización de la interfaz hombre máquina del SCADA SAINUX
Autor : del Risco del Risco, Alik Ramón
Tutor: Valido Fajardo, Luis Andrés
García Mora, Ridel Oscar
Palabras clave : ENTORNO DE VISUALIZACION;INTERFAZ HOMBRE-MAQUINA;SCADA SAINUX
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad-5
Resumen : En la Universidad de las Ciencias Informáticas se encuentra el Centro de Informática Industrial, que desarrolla el Sistema de Automatización Industrial basado en GNU/LINUX y está compuesto por varios módulos, entre ellos se destaca la Interfaz Hombre-Máquina que se divide por el Entorno de Configuración y el Entorno de Visualización. La presente investigación surge a partir de la necesidad de visualizar y supervisar la información del Sistema de Automatización Industrial basado en GNU/LINUX, en las estaciones sin importar el sistema operativo, y evitando la instalación de dependencias y bibliotecas del Entorno de Configuración y de los subsistemas que componen el Sistema de Automatización Industrial basado en GNU/LINUX. El objetivo fundamental es desarrollar una aplicación de escritorio capaz de visualizar en tiempo real la información del Sistema de Automatización Industrial basado en GNU/LINUX. Para el desarrollo de la solución propuesta se realiza un análisis de las principales herramientas, tecnologías y metodologías que se utilizan para la construcción de softwares. El proceso estuvo guiado por el uso de las siguientes herramientas y tecnologías: Visual Paradigm como herramienta de Ingeniería de Software Asistida por Computadora,Lenguaje Unificado de Modelado como lenguaje de modelado, C++ como lenguaje de programación respaldado por el marco de trabajo QT, haciendo uso de QT Creator como Entorno de Desarrollo Integrado.Para validar que los resultados alcanzados se realizaron pruebas de Aceptación y de Rendimiento, obteniendo así un cliente de escritorio capaz de representar en tiempo real los datos provenientes del Sistema de Automatización Industrial basado en GNU/LINUX.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7769
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08689_16.pdf
  Restricted Access
1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.