Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7768
Título : Generador de plantillas para VirtualLabSDK
Autor : Peñaranda Prim, Arnaldo Enrique
Tutor: Suárez Alberteris, José Andrés
García Ducongé, Orlay
Palabras clave : GENERADOR DE PLANILLA;CONFIGURACION;LABORATORIO VIRTUAL;PROYECTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad-5
Resumen : En la actualidad la humanidad vive un acelerado desarrollo tecnológico a nivel mundial. Con el paso de los años es más evidente el empleo de modernas tecnologías en casi todas las esferas de la vida; ya sea en la salud, la educación, la cultura o el deporte. Cuba no se encuentra ajena a algunos de estos adelantos tecnológicos y gran parte de ellos, se llevan a cabo en la Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI).Entre los software que se desarrollan en esta Universidad se encuentran los relacionados con el tema de los laboratorios virtuales. Por lo que el presente trabajo muestra el desarrollo de una aplicación de escritorio que se encarga de facilitar el inicio del proceso de creación de un laboratorio virtual. Para lograr este propósito, se utilizó la metodología Extreme Programming y como lenguaje de progra- mación se empleó C++ sobre el entorno de desarrollo Qt Creator. Como lenguaje de marcado se empleó XML y la herramienta de modelado fue Visual Paradigm for UML. Se realizaron pruebas de aceptación para comprobar el buen funcionamiento del sistema y un experimento para comprobar su utilidad. El resultado final obtenido fue una herramienta que logra minimizar los tiempos de inicio del proceso de desarrollo de un laboratorio virtual en el Centro de Entornos Interactivos 3D (VERTEX). La aplicación generará las plantillas que harán menos engorroso el proceso de configuración de proyectos relacionados con este tema y permitirá que se le puedan incorporar nuevas herramientas o tecnologías en un futuro.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7768
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08690_16.pdf
  Restricted Access
2.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.