Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7746
Título : Componente para la creación de reportes del marco de trabajo Bosón
Autor : Bastida Cantero, Yania Lisbet
Tutor: Ocaña Bermúdez, Julio Cesar
Pérez Orozco, Aniel
Águila Espinaco, Addiel
Palabras clave : CSV;GENERAR REPORTES;DISEÑAR PLANTILLAS;PDF;XLS
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : El presente trabajo se centra en el desarrollo de un componente que sirva como apoyo al marco de trabajo Bosón en lo referente a generar reportes en diferentes formatos: pdf, xls y csv, lo cual evita la pérdida de tiempo del equipo de desarrollo a la hora de crear un reporte. Previo a la implementación se realizó una búsqueda y análisis de herramientas informáticas que generan reportes en la actualidad, propiciando estas infinidades de ventajas para el desarrollo del componente Reporte. Con el objetivo de guiar la investigación se empleó la Metodología de desarrollo para la actividad productiva de la UCI (AUP-UCI). Para lograr un producto con calidad, se decidió desarrollar un componente utilizando el framework Symfony 2.7.0 siendo este compatible con las mayorías de las plataformas, bibliotecas e infraestructura que existen. Se realizó un estudio de las herramientas y tecnologías propuestas por el Departamento de Desarrollo de Componentes del Centro de Informatización de Entidades que fueran compatibles con el componente a desarrollar. Como resultado del trabajo se obtuvo un componente que permite generar reportes de manera rápida, obteniéndose la información deseada por el usuario.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7746
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08571_16.pdf
  Restricted Access
1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.