Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7739
Título : SIMUCI: Herramienta de apoyo a la asignatura simulación
Autor : Rodríguez Fernández, Joenis
Tutor: Pedrosa González, Ariam Jorge
Lorenzo Costa, Yaniesis
Palabras clave : CIENCIAS BASICAS;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;SOFTWARE EDUCATIVO;SIMULACION
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : Desde su aparición y con el propósito de elevar continuamente la calidad de la educación en todos los sectores de la sociedad, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se han integrado en la búsqueda de alternativas para realizar los tradicionales procesos académicos, suscitando a la introducción de sistemas educativos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y convirtiéndolo en un proceso más amplio, personalizado y flexible. El presente trabajo propone una herramienta de apoyo a la asignatura Simulación en la Universidad de las Ciencias Informáticas, la cual implementa un conjunto de los métodos que se imparten en dicha asignatura y que pueden ser ejecutados a decisión del usuario y en correspondencia a sus necesidades. Entre los principales aportes de esta herramienta para la asignatura Simulación con respecto a los métodos implementados, destacan: el bajo consumo de tiempo en la realización de cálculos auxiliares, la presentación de resultados parciales paso a paso durante su ejecución, y la facilidad de realizar, a partir de un mismo juego de datos, varias ejecuciones de métodos similares y comparar los resultados obtenidos. El desarrollo de SIMUCI se realizó bajo la concepción del marco de trabajo que propone el departamento de Ciencias Básicas de la Facultad 3 para la construcción de herramientas que apoyen sus asignaturas. Asimismo, se utilizó la metodología de software eXtreme Programming para generar los artefactos correspondientes a cada una de sus fases y guiar su proceso de desarrollo. La herramienta fue probada por especialistas en calidad de software y aceptada por los profesores del departamento de Ciencias Básicas de la Facultad 3.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7739
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08564_16.pdf
  Restricted Access
2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.