Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7719
Título : Diseño e implementación del modelo CIM en el HMI del SCADA SAINUX
Autor : Castellanos Mecías, José Manuel
Tutor: Cabrera Robles, Henry Marcelo
Villanueva Betancourt, Manuel
Matos de la Cruz, Yoandri
Palabras clave : INTERFAZ HOMBRE-MAQUINA;MODELO DE DATOS;MARCO DE TRABAJO;SCADA
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas.Facultad-5
Resumen : El auge de la informatización de los procesos cobra, cada día, mayor fuerza en las industrias, fundamentalmente en nuestro país. Basado en la mejora de la calidad y la eficiencia en la producción, se desarrollan productos informáticos capaces de garantizar el cumplimiento eficaz de los planes económicos y políticos del gobierno cubano, reflejados en los lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba que convergen a la integración de nuestras necesidades con el crecimiento mundial en esta rama. La Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta con el Centro de Informatización Industrial, que desarrolla soluciones informáticas para satisfacer las emergentes demandas del mercado y entre sus productos en desarrollo está el SCADA SAINUX.El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el manejo coherente de la información en los módulos pertenecientes a la Interfaz Hombre-Máquina, posibilitando de esta forma la corrección de deficiencias como la información redundante, el alto acoplamiento de las clases y el manejo de las asociaciones, logrando mejorar las operaciones de actualización en los despliegues y la correcta liberación de la memoria. En la solución es usado el lenguaje de programación C++, el marco de trabajo (framework) Qt, como lenguaje de modelado UML y siguiendo la metodología AUP- UCI. Se muestra además las especificidades del SCADA SAINUX y su modelo de datos, se identifican los principales patrones de diseño y arquitectura, proponiendo buenas prácticas en la implementación. Con la aplicación de pruebas de aceptación, rendimiento y mantenibilidad se pudo comprobar que la investigación cumple con las necesidades existentes y su futura integración permitirá un mejor manejo y gestión de la información dentro de los módulos del HMI.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7719
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08671_16.pdf
  Restricted Access
2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.