Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7718
Título : Módulo de Seguridad para el Sistema de Medición Arex
Autor : Santos Leyva, Enrique
Tutor: Galí Ramírez, Diana Tahirí
Leyva Durán, Julio Alberto
Palabras clave : ATAQUES INFORMATICOS;INFORMACION;SEGURIDAD;SISTEMA DE MEDICION
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas.Facultad-5
Resumen : Ante el constante crecimiento de los ataques informáticos que existen en la actualidad a nivel mundial, es necesario el desarrollo de aplicaciones con mayores niveles de seguridad para mitigar dichos ataques.Para que un sistema sea seguro, se debe dotar al mismo de un mecanismo de control de acceso y que garantice que la información transmitida no pueda ser adquirida, alterada o utilizada por alguna entidad ajena al sistema. Con el objetivo de proveer al Sistema de Medición Arex de un mecanismo de autenticación y comunicación segura con las características anteriores, el presente trabajo propone implementar un módulo de seguridad que permita el control de acceso de los usuarios mediante usuarios y contraseñas, que se encargará del acceso al sistema. Además de proponer una mejora para que la información que se intercambia entre los módulos del sistema mediante el protocolo de comunicación sea ilegible.Para cumplir el objetivo se realizó un estudio de los diferentes métodos de autenticación, de los algoritmos de cifrado y cuáles de ellos son utilizados por sistemas similares. Se investigó las principales tecnologías,herramientas y bibliotecas existentes en el mundo y se hace una propuesta fundamentada de cuales utilizar. Se presenta además la descripción de los requerimientos del sistema y se realiza la implementación de los mismos. Posteriormente las diferentes pruebas realizadas por el cliente, permitió la aceptación del producto.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7718
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08672_16.pdf
  Restricted Access
1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.