Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7717
Título : | Informatizacion de la tecnica Lectura Global para fomentar el desarrollo del lenguaje en niños con Trastorno del Espectro de Autismo |
Autor : | Roig Carralero, Guillermo Rolando |
Tutor: | Garcia Maturell, Reinaldo Naranjo Rondón, Grethel Rosado Rosado, Ángela |
Palabras clave : | AUTISMO;LECTURA GLOBAL;VIDEOJUEGOS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de las Ciencias Informáticas.Facultad-5 |
Resumen : | El Trastorno del Espectro de Autismo es un trastorno del neurodesarrollo que impide el normal desenvolvimiento del ser humano en su entorno. Los niños con Trastorno del Espectro de Autismo presentan serias dificultades en la comunicación social y el lenguaje. Estos niños son tratados con diferentes terapias que pretenden atacar esas dificultades y mejorar así su calidad de vida. Entre las terapias utilizadas, específicamente en la Escuela Especial “Dora Alonso” se encuentra la Lectura Global, orientada al desarrollo del lenguaje a través del trabajo con pictogramas. El presente trabajo se plantea como objetivo la informatización de la Lectura Global aplicando técnicas de ludificación. Para ello se utiliza la biblioteca JavaScript KnockoutJS como principal herramienta en el desarrollo de la aplicación. Para guiar el proceso de desarrollo se emplea la metodología Programación Extrema. Se obtiene como resultado una aplicación completamente funcional que permita llevar a cabo la Lectura Global y que combina esta con juegos de interés para los niños con Trastorno del Espectro de Autismo. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7717 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_08673_16.pdf Restricted Access | 3.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.