Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7716
Título : Módulo de Recuperación de Información en Bases de Datos para el cuadro de mando integral del SCADA-SAINUX
Autor : Mesa Rivero, Rodnier
Tutor: Corrales Díaz, Dayrien
Palabras clave : ALMACEN DE DATOS;BASES DE DATOS;RECUPERACION DE INFORMACION
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas.Facultad-5
Resumen : La recuperación de información se basa en un conjunto de datos estructurados apropiadamente y relacionados entre sí cuya finalidad general es almacenar información y permitir a los usuarios recuperar y actualizar esa información basada en peticiones. Actualmente la necesidad de los usuarios de procesar la información y obtener la más relevante para suplir sus necesidades plantea un reto para los sistemas de recuperación de información que necesitan procesar grandes volúmenes de datos para identificar el valor de la información y mejorar la toma de decisiones sobre la información disponible. El ambiente donde se desarrollan los sistemas SCADA está marcado por la información, el conocimiento y la toma de decisiones, es muy importante saber dónde y cómo se organiza toda la información. La presente investigación pretende desarrollar un módulo para recuperar información en bases de datos y almacenes de datos industriales permitiendo generar inteligencia de negocio a partir de la información obtenida. Se realiza un estudio sobre los sistemas de recuperación de información y los sistemas SCADA que permite identificar las principales técnicas, herramientas y algoritmos necesarios para recuperar la información. Las pruebas realizadas evidenciaron que el módulo es una solución funcional, segura, con un rendimiento adecuado y que se integra sin dificultad con los restantes componentes del sistema de inteligencia de negocio para el cuadro de mando integral del SCADA – SAINUX.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7716
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08676_16.pdf
  Restricted Access
1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.