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Título : Sistema para la localización espacial de los recursos que gestiona GRHS UCI
Autor : Ross Rodríguez, Raidel
Brug Santrayll, Michael
Tutor: Pérez Carmenates, Arianna
Palabras clave : VISUALIZACION DE GRAFICOS 3D POR COMPUTADORA;GESTOR DE RECURSOS DE HARDWARE Y SOFTWARE;INCIDENCIAS
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El sistema Gestor de Recursos de Hardware y Software (GRHS), es una herramienta desarrollada para inventariar y controlar medios tecnológicos conectados a la red. Este sistema carece de funcionalidades asociadas a la localización espacial de los recursos. Para resolver esta situación se desarrolló un sistema que utiliza la visualización de gráficos 3D por computadora que permite la detección de violaciones ocurridas mediante la localización de los recursos en el espacio 3D, además de la identificación de regiones donde hay mayor ocurrencia de incidencias. Posee la capacidad de combinar la información almacenada en el sistema GRHS con la ubicación espacial de las estructuras a las que pertenece dicha información, de esta manera se logró un producto final en apoyo a la toma de decisiones que facilita la búsqueda óptica de agentes con incidencias. Para desarrollar este sistema se utilizó XP como metodología de software, como plataforma de desarrollo se utilizó el motor de videojuegos Unity3D, el entorno de desarrollo integrado MonoDevelop y C Sharp (C#) como lenguaje de programación, para el modelado UML Visual Paradigm, como gestor de base de datos PostgreSQL, como editor de imágenes GIMP y Blender como herramienta de modelado 3D.
Resources Manager Hardware and Software (GRHS) system is a tool for inventorying and control networked technological means. This system lacks features associated with the spatial location of resources. To resolve this situation it developed a system that uses the display of 3D computer graphics that allows detection of violations that have occurred by locating resources in 3D space, in addition to identifying regions where there is greater occurrence of incidents. It has the ability to combine information stored in the GRHS system with the spatial location of structures to which such information pertains, In this way a final product was obtained in support of decision-making that facilitates optical search of agents incidents. XP was used as software methodology to develop this system, as a development platform Unity3D game engine was used, the integrated development environment MonoDevelop and C Sharp (C #) programming language, UML for modeling Visual Paradigm, as manager PostgreSQL database, as picture editor GIMP and Blender as 3D modeling tool.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7693
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