Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7683
Título : | Sistema de gestión de información sobre las ventas por suscripciones de los productos de la cartera de Desoft |
Autor : | Figueroa García, Anabel |
Tutor: | García Pérez, Ana María Mena Nodal, Pavel |
Palabras clave : | SISTEMA DE GESTION DE INFORMACION;SUSCRIPCIONES;SOFTWARE COMO SERVICIO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2 |
Resumen : | La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, tiene como misión desarrollar y comercializar productos y servicios informáticos integrales asociados a las tecnologías de la información, aportando al desarrollo sostenible de la sociedad cubana. Actualmente Desoft se encuentra en proceso de perfeccionamiento empresarial y como parte de este proceso ha cambiado su modelo de negocios hacia el “software como servicio” que se basa en la venta de suscripciones a las aplicaciones, centrándose en brindar un servicio de mejora y capacitación continua al cliente en el uso del producto al que éste se suscribe. Sin embargo, en este modelo aumenta la cantidad de información que se genera en cada venta, y al no existir un sistema automatizado que permita controlar esta información, se pierde tiempo y cometen errores, retrasando el proceso de otorgamiento de las licencias. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un sistema de gestión de información sobre las ventas por
suscripciones de los productos de la cartera de Desoft, que posibilite el manejo de información de las transferencias entre divisiones que se derivan de estas ventas y automatiza el proceso de generación y entrega de licencias. Los principales resultados de la investigación se relacionan con el estudio de sistemas y tecnologías existentes que pudieran cubrir las expectativas y requisitos de la empresa, la elaboración de los artefactos según la metodología Open Up, la implementación del sistema y su validación en la división Desoft de Villa Clara. Desoft Enterprise has the mission of developing computer products and offering integral servic es associated with information technology, contributing to the sustainable development of Cuban society. Currently Desoft is in the process of business improvement and as a part of this process it has changed its business model to "software as a service”, which is based on selling subscriptions to applications, focusing on providing a service improvement and continuous training to customer for the use of the product to which it subscribes. However, in this model the amount of information generated on each sale increases, and due to the absence of an automated system to monitor this information, time is wasted and humans make mistakes, producing delaying in the process of granting licenses. The objective of this work is to develop a management information system about sales subscription for the product portfolio of Desoft, enabling management information of transfers derived from these sales between divisions, and automating the process of generating and delivering licenses. The main results of research are related to the study of systems and technologies that could meet the expectations and requirements of the company, the development of software artefacts using the methodology Open Up, and system implementation and its validation in the Desoft Division Villa Clara. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7683 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_08523_16.pdf Restricted Access | 2.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.