Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7681
Título : Vista de análisis para la predicción basada en tiempo en los procesos del sistema XAVIA HIS
Autor : Nodarse Martínez, Arian
Ramírez González, David
Tutor: Orellana García, Arturo
Valladares Martínez, Antonio
Palabras clave : MINERIA DE PROCESOS;PREDICCION;REGISTROS DE EVENTOS;TIEMPO DE ACTIVIDADES DE PROCESO;TSANALYZER
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : Las organizaciones emplean sistemas de información para gestionar sus procesos. Estos almacenan trazas referentes a las actividades que se gestionan. Al extraer y transformar estas trazas se crean registros de eventos los que pueden ser analizados por técnicas de minería de procesos. La minería de procesos trabaja generalmente con datos históricos que pueden ser utilizados para construir modelos predictivos y usarlos para guiar instancias de procesos en ejecución. Los expertos en minería de procesos plantean que es posible predecir el tiempo de procesamiento restante de un caso. La predicción basada en tiempo consiste en anticipar resultados, duración o tiempo restante de ejecución de un proceso determinado. Utilizando un registro de eventos, la técnica TSAnalyzer permite realizar análisis de predicción basada en tiempo de actividades de proceso. Esta técnica realiza diferentes cálculos de tiempo que posibilitan tomar decisiones anticipadas sobre la planificación y la gestión de recursos. El objetivo de la presente investigación es la integración al XAVIA HIS de la técnica TSAnalyzer previamente personalizada para que sea utilizada en el tratamiento de los registros de eventos de este sistema. Como resultado se obtiene una vista de análisis que permite hacer predicción basada en tiempo de actividades de proceso, favoreciendo la toma de decisiones y la planificación a las autoridades administrativas de las instituciones hospitalarias.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7681
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08521_16.pdf
  Restricted Access
2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.