Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7676
Título : SISTEMA INFORMATICO DE AYUDA A LA DECISION PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS DE SOFTWARE
Autor : Pino González, David
Castillo Martin, Tony
Tutor: Fernández Pérez, Yamilis
Valera Pérez, Luis Manuel
Palabras clave : SISTEMA INFORMATICO;EVALUACION DE LA CALIDAD;MAPAS COGNITIVOS DIFUSOS
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas.Facultad-5
Resumen : La calidad del software es una preocupación a la que se dedican muchos esfuerzos. Sin embargo, el software casi nunca es perfecto. Todo proyecto tiene como objetivo producir software de la mejor calidad posible, que cumpla, y si puede supere las expectativas de los usuarios. La presente investigación tiene como precedente la necesidad de CALISOFT de realizar las evaluaciones de calidad de los productos de software usando diferentes técnicas de agregación de la información a través de los métodos de toma de decisión multicriterio (MCDM) y comparar los diferentes rankings obtenidos por los métodos aplicados. Para ello es esencial el uso de un sistema automatizado que guie el proceso de agregación de la información. En la investigación se obtiene una aplicación informática que contiene los métodos de decisión multicriterio como AHP, ANP, TOPSIS, Suma Ponderada y un método nuevo denominado Versus. El sistema se desarrolló a partir de tecnologías libres, con XP como metodología de desarrollo y varias herramientas necesarias para la validación y correcto funcionamiento del mismo.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7676
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08661_16.pdf
  Restricted Access
1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.