Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7675
Título : GESTION DE LA AUTENTICACION MEDIANTE SINGLE SIGN-ON (SSO) PARA EL SISTEMA DE RESERVACION DE ALIMENTOS UCI
Autor : López Mallett, David
Tutor: Reina Torres, Yuriseidis M.
Masó Mosqueda, Armando
Palabras clave : SINGLE SIGN-ON;AUTENTICACION;SISTEMA DE RESERVACION
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas.Facultad-5
Resumen : Actualmente las empresas u organizaciones centran su atención en mejorar y mantener un seguimiento y control de la seguridad de sus sistemas informáticos para proteger la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos. A causa de las constantes amenazas que exponen las debilidades de sus recursos se deben disminuir los riesgos o el impacto que estos puedan tener, velando por la protección de sus activos. La seguridad es primordial, y su correcta gestión obliga al diseño de entornos que faciliten su uso a innumerables usuarios, sin que provoquen una pérdida de seguridad, confidencialidad y disponibilidad. Las organizaciones cubanas han implantado varios sistemas informáticos para la gestión de sus procesos de negocio que ayudan a tomar decisiones que garantizan dar cumplimiento a sus necesidades. La seguridad de estos sistemas es gestionada mayormente por el método tradicional de usuario/contraseña. Este método no garantiza en su totalidad la seguridad de la información, debe de estar acompañado de políticas de seguridad, infraestructura de autenticación de los sistemas operativos y otros mecanismos de autenticación. La aplicación de un sistema Single Sign-On (SSO) es actualmente uno de los mecanismos más usados para garantizar la máxima protección de la información mediante autenticación múltiple. En la presente investigación se argumenta la implementación de un sistema SSO para el sistema de Reservación de Alimentos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7675
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08662_16.pdf
  Restricted Access
819.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.