Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7672
Título : DESARROLLO DE COMPONENTES GRÁFICOS DE ALMACENAMIENTO EN EL SCADA SAINUX
Autor : Batista Cejas, Luis Orlando
Tutor: Cabrera Robles, Henry Marcelo
Villanueva Betancourt, Manuel
Hernández Paez, Andy
Valido Fajardo, Luis Andrés
Palabras clave : SCADA SAINUX;COMPONENTES GRAFICOS;ALMACENAMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas.Facultad-5
Resumen : La informatización de la sociedad es una prioridad para Cuba, demostrando la voluntad política del país por acercar cada vez más las nuevas tecnologías a la población,expresado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que rigen las transformaciones en curso, y parten de que no es posible una sociedad próspera y sostenible sin subordinar a tales objetivos las herramientas que garanticen el acceso al conocimiento, la eficiencia, la productividad y la excelencia. La informatización ha alcanzado un elevado desarrollo en diversas esferas a nivel mundial, entre ellas: la industria con la automatización de sus procesos mejorando la calidad, el rendimiento y la eficiencia. La industria cubana del software presenta un papel protagónico en este proceso de informatización, destacándose la Universidad de las Ciencias Informáticas con el centro de informática industrial (CEDIN). En dicho centro se tiene como principal línea de desarrollo a los sistemas de supervisión, control y adquisición de datos (SCADA), como el SCADA SAINUX. La presente investigación surge a partir de la necesidad de agregar nuevos componentes gráficos al sistema SCADA SAINUX, brindándole los recursos necesarios para la representación gráfica del proceso de almacenamiento, para que disponga de los mecanismos gráficos para la supervisión y el control del sistema, y así minimizar el trabajo manual con las limitaciones en tiempo y recursos que implica en la industria desplegada. Para cumplir con el objetivo se realizó un estudio de los principales componentes gráficos de almacenamiento empleado en las industrias. Se investigó las principales tecnologías y herramientas existentes en el mundo y se hace una propuesta fundamentada de cuales utilizar. Se presenta además la descripción de los requerimientos del sistema y se realiza la implementación de los mismos. Posteriormente las diferentes pruebas realizadas permitieron la aceptación del producto.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7672
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08663_16.pdf
  Restricted Access
1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.