Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7666
Título : EDITOR DE ACTIVIDADES TEORICAS DEL LABORATORIO VIRTUAL DE QUIMICA
Autor : Rodríguez Mendosa, Marlon
Tutor: Gómez, Jandy M.
Palabras clave : LABORATORIO VIRTUAL DE QUIMICA;ENCRIPTACION DE FICHEROS;ACTIVIDADES TEORICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas.Facultad-5
Resumen : El Centro de Entornos Interactivos 3D (VERTEX) de la Universidad de las Ciencias Informáticas ha incursionado recientemente en la creación de un Laboratorio Virtual de Química, el cual constituye una herramienta poderosa para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje. Actualmente resulta muy difícil para los profesores la edición del contenido de los ficheros de preguntas teóricas y por otra parte la información se almacena en texto plano pudiendo ser vulnerado y afectar el resultado que se quiere lograr con el LVQ. A partir de la problemática anterior se plantea la siguiente interrogante: ¿Cómo editar y proteger los ficheros de preguntas teóricas del LVQ? Para solventarla se trazó como objetivo:desarrollar una herramienta informática que permita a los profesores de química manipular la edición y protección del fichero de preguntas teóricas en el LVQ. Para llevar a cabo la construcción del sistema fue seleccionado el Entorno de Desarrollo Integrado QTCreator, una herramienta potente para la creación de aplicaciones y el proceso de desarrollo fue guiado por la metodología de desarrollo de software Programación Extrema. Al concluir el trabajo se confeccionó una aplicación capaz de editar y proteger el contenido de los ficheros de preguntas teóricas del LVQ. Por último, se realizaron pruebas de aceptación para comprobar que las funcionalidades desarrolladas se comportan como esperaba el cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7666
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08653_16.pdf
  Restricted Access
1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.