Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7660
Título : BIBLIOTECA DE ALGORITMOS PARA LA OBTENCION DE PARTICIONADOS 2D Y SU PROBLEMA INVERSO
Autor : Siverio Santa Teresa, Yaisel
Tutor: Ramón Antunez, Romanuel
Hernández Montero, Lidisy
Palabras clave : MODELADO BIDIMENSIONAL;VORONOI;PARTICIONADO BIDIMENSIONAL
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6
Resumen : El uso de los Diagramas de Voronoi y sus diversas aplicaciones en las distintas ramas de la ciencia ha promovido el surgimiento de propuestas de su inclusión en diversas soluciones asociadas a la compresión de imágenes, reducción de grafos y análisis de proximidad. La presente investigación describe la realización de una biblioteca de algoritmos para obtener particionados 2D y modelar componentes en el entorno de un Sistema de Información Geográfica 2D, SIG-2D. Se utilizan como base para el desarrollo de la misma, los algoritmos de Voronoi directo, inverso e inverso generalizado. La biblioteca propuesta permite obtener particionados de planos 2D, se destaca como algoritmo fundamental el inverso generalizado de Voronoi 2D, mediante el que se pueden obtener los posibles generadores de un particionado 2D. Para guiar el proceso de desarrollo se emplea la metodología Agile Unified Process y se realiza una combinación entre las arquitecturas N-Capas y Orientada a Objeto, con el objetivo de lograr una adecuada comunicación entre las capas de la biblioteca. Se define para su implementación el uso de tecnologías de escritorio, con el lenguaje de programación C++. Todas las tecnologías empleadas en su desarrollo son libres.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7660
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08712_16.pdf
  Restricted Access
4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.