Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7657
Título : Módulo de procesamiento estadístico para el apoyo a la toma de decisiones del motor de búsqueda orión
Autor : Cabrera Martínez, Aimet
Tutor: Martín García, Aneyty
Pons Flores, Leiny Amel
Morán Hernández, Iguelit
Palabras clave : ANALISIS ESTADSTICO;BUSCADOR ORION;CATEGORIA;TOMA DE DESICIONES;RECUPERACION DE INFORMACION
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-1
Resumen : En el presente trabajo se desarrolló un módulo de procesamiento estadístico para el apoyo a la toma de decisiones para el motor de búsqueda Orión, con el objetivo de agrupar la información de las búsquedas de los usuarios teniendo en cuenta las categorías del contenido de los sitios. El módulo desarrollado posee características y funcionalidades que posibilitan a los usuarios administradores tomar decisiones a partir del análisis estadístico de las búsquedas. Se realizó una investigación de sistemas relacionados con el análisis estadístico de la información para tener en cuenta los elementos a utilizar en el desarrollo del módulo. Para la implementación de la propuesta de solución se empleó la metodología AUP-UCI y la siguiente base tecnológica: el marco de trabajo Symfony 2.8, Bootstrap en su versión 3.0 para el diseño de la interfaz web, como sistema gestor de bases de datos PostgreSQL versión 9.2 y Solar versión 4.10.3, HighChartsJS como librería para generar los gráficos y Visual Paradigm 8.0 como herramienta para el modelado. Para darle validez a la propuesta de solución se definió una estrategia de prueba que permitió asegurar que el módulo es funcional y cumple con los requisitos identificados con el cliente. Se realizaron pruebas funcionales, de integración, de seguridad y de usabilidad, de esta manera se garantizó que el módulo tuviera la menor cantidad de errores posibles.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7657
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09-Aimet-Procesamiento estadistico.pdf
  Restricted Access
1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.