Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7655
Título : Módulo para la representación gráfica de la información del Juez en Línea Caribbean Mind Forge (CMF)
Autor : Hernández Herrera, Yanet
Pedraza Azúa, Jessica
Tutor: de León Barral, Javier
Roura Sixto, Leandro
Palabras clave : ADMINISTRADORES;JUEZ EN LINEA;MODULO;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta hoy con un juez en línea para el desarrollo, ejercitación y realización de concursos de habilidades mentales: Caribbean Mind Forge. Actualmente este sistema no hace uso de la gran cantidad de datos que genera, por lo cual a los administradores se les dificulta tomar decisiones que favorezcan a los usuarios y al propio sistema. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un módulo para el juez en línea que represente y procese la información almacenada en la base de datos del sistema Caribbean Mind Forge y apoye la toma de decisiones. Para ello se realizó un estudio de sistemas similares a nivel internacional y nacional basándose en el contexto de la problemática tratada. Además, se documentaron los elementos que se tienen en cuenta para el desarrollo en cuanto a herramientas, lenguaje de programación y metodología a emplear, destacándose como elemento principal el uso la librería gráfica FusionCharts para la representación de la información. Se establecen los requisitos funcionales y no funcionales, descripción de historias de usuarios que fundamentan el proceso de desarrollo del software y se detallan los resultados de las pruebas. En consecuencia, se obtuvo un módulo muy completo que abarca todas las áreas que el sistema maneja y que a su vez satisface al cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7655
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08513_16.pdf
  Restricted Access
2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.