Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7642
Título : Componentes básicos para el marco de trabajo de desarrollo de multimedia con tecnologías libres
Autor : Perlacia Real, Víctor
Martínez Carballo, Yeidy
Tutor: Hernández Hernández, Lizandra
Carralero Medina, Rosalba
Palabras clave : COMPONENTES BASICOS;MARCO DE TRABAJO;MULTIMEDIA
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) el proceso de desarrollo de multimedia involucra el uso de herramientas privativas, lo que imposibilita la comercialización de los productos obtenidos. La presente investigación está dirigida a desarrollar un grupo de componentes básicos, que serán integrados a un marco de trabajo libre y multiplataforma, con el cual se logrará crear software multimedia en un menor tiempo, y con una mayor calidad. El desarrollo de la propuesta de solución fue guiado por la metodología de desarrollo AUP. Como lenguajes de programación del lado del cliente se utilizaron HTML5, JavaScript y CSS3, apoyados en los frameworks AngularJS, JQuery en su versión 2.0.3 y Twitter Bootstrap en su versión 3.3.4. Se utilizó el NetBeans IDE como Entorno de Desarrollo Integrado y Visual Paradigm como herramienta de modelado UML. Se implementaron los componentes: visor de imágenes, visor de videos, glosario de términos, menú, buscador y trabajo con mapas. Fueron realizadas las pruebas de software a la propuesta de solución, las cuales aseguran en gran medida la correcta implementación de las funcionalidades y un alto grado de satisfacción por parte del cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7642
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08166_15.pdf
  Restricted Access
2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.