Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7641
Título : Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones del aeropuerto Juan Gualberto Gómez
Autor : Rojas Jimenez, Anadelys
de la Concepción González, Dairon Renier
Tutor: Abad Márquez, Arcadio
Toll Palma, Yuniet del Carmen
Vázquez Garriga, Manuel de Jesús
Palabras clave : AEROPUERTO;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;SISTEMA DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El aeropuerto Juan Gualberto Gómez necesita contar con un Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones capaz de obtener información relacionada con los vuelos de una manera exacta, actualizada y más rápida;para garantizar una óptima planificación de áreas, recursos y servicios en el aeropuerto. Es por ello que se decide desarrollar un sistema informático utilizando técnicas de inteligencia artificial, para contribuir al proceso de toma de decisiones respecto al estado operativo del aeropuerto. Este trabajo permite obtener una aplicación web usando tecnologías libres. Para lograr este objetivo se estudiaron las principales herramientas y tecnologías propicias para la construcción de la aplicación así como las metodologías que actualmente han tomado auge en el desarrollo de software. El desarrollo del sistema fue guiado por la metodología Programación Extrema (XP). Como lenguajes de programación del lado del cliente se utilizaron HTML, JavaScript a través de la librería JQuery y CSS apoyado en el framework de diseño Bootstrap. Como lenguaje del lado del servidor se utilizó PHP, a través del framework de desarrollo Symfony 2. Se utilizó el NetBeans IDE como Entorno de Desarrollo Integrado, Apache como servidor web y PostgreSQL como gestor de bases de datos. Obteniendo como resultado una aplicación web que mediante el análisis de la información, contribuye al apoyo a la toma de decisiones respecto al estado operativo del aeropuerto Juan Gualberto Gómez cumpliendo con las expectativas de los directivos del aeropuerto.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7641
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08158_15.pdf
  Restricted Access
2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.