Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7629
Título : Algoritmos de escala interior para el cálculo de los testores típicos como extensión de la herramienta CEPAR
Autor : González Ung, Leonel
Tutor: Yero Oses, Ernesto Alejandro
Rodríguez Vallejo, Lester
Palabras clave : RECONOCIMIENTO LOGICO COMBINATORIO DE PATRONES;TESTORES TIPICOS;SISTEMA HERRAMIENTA
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El Reconocimiento Lógico Combinatorio de Patrones, es uno de los enfoques de Reconocimiento de Patrones, resalta por permitir el trabajo simultáneo con variables cuantitativas y cualitativas. Los problemas de selección de rasgos pretenden identificar las características más relevantes que influyen en un fenómeno, en el Reconocimiento Lógico Combinatorio de Patrones se resuelve apoyándose en el peso informacional de los rasgos, comúnmente apoyados por la Teoría de Testores (Testores Típicos). En la actualidad existen herramientas para apoyar el trabajo del RP, pero de estas muy pocas están desarrolladas desde el RLCP, estas a su vez no poseen varios algoritmos para el cálculo de los Testores Típicos, encontrándose estos dispersos entre las herramientas. Los investigadores pierden tiempo adaptando los datos a cada una de las herramientas que posee, ocasionando variaciones en el modelo original, esto conlleva que los resultados no puedan ser comparados con total exactitud; ocasionando dificultades en la selección del mejor algoritmo para un problema dado. Se presenta como propuesta de solución al problema antes descrito la incorporación de algoritmos para el cálculo de todos los Testores Típicos en la herramienta CEPAR, facilitando a los investigadores de este enfoque, la selección del mejor algoritmo para calcular todos los Testores Típicos. La incorporación de los algoritmos en la herramienta garantizará su reutilización en los problemas que empleen la herramienta CEPAR para el Reconocimiento Lógico Combinatorio de Patrones.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7629
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08487_16.pdf
  Restricted Access
1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.