Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7628
Título : Algoritmo de Navegación Integrada INS/GPS para vehículos autónomos subacuáticos
Autor : Sánchez Hernández, Roniel
Tutor: Dorvigny Dorvigny, Darvis
Beltrandez Sardiñas, Mirta
Palabras clave : NAVEGACION INTEGRADA INS/GPS;PARAMETROS DE NAVEGACION;SENSORES INERCIALES;FILTRO DE KALMAN;ALGORITMO
Fecha de publicación : 28-jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La Navegación Integrada es un tema de gran interés y actualidad. La estimación de los parámetros de navegación con tecnología de bajo costo constituye un problema ampliamente abordado por diversos centros de investigación y desarrollo. En este trabajo de diploma se aborda el diseño de un algoritmo de navegación integrada INS/GPS con Filtro Extendido de Kalman, para vehículos autónomos con sensores de bajo costo. Durante el desarrollo de la investigación se analizaron las ecuaciones de mecanización de un Sistema de Navegación Inercial en diferentes marcos de referencia, así como el funcionamiento del filtro de Kalman y su versión extendida para la corrección de errores en las mediciones de sensores inerciales. Las pruebas estadísticas permitieron la comprobación de la similitud entre los parámetros de navegación generados por el algoritmo con los parámetros obtenidos de experimentos reales.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7628
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08486_16.pdf
  Restricted Access
1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.