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Título : Módulo de captura de movimiento para el video- juego Danzo- Terapia
Autor : Leyva Piñeda, Ernesto Antonio
Tutor: Ayala Alonso, Juan Carlos
Saroza Ramírez, Rodobaldo Livan
Palabras clave : CAPTURA DE MOVIMIENTO;KINECT;VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5
Resumen : El presente trabajo está dirigido a la creación de un módulo de captura de movimiento mediante el uso del sensor Kinect para el videojuego con fines terapéuticos Danzo-Terapia. Para que este videojuego pueda realizar el proceso de rehabilitación completo, necesita conocer las acciones realizadas por los pacientes durante la ejecución de los ejercicios que propone. Para la realización de este trabajo se hizo un estudio de los principales conceptos relacionados con la captura de movimiento, su aplicación en terapias de rehabilitación, así como del sensor Kinect. Para el desarrollo del módulo se utilizó la biblioteca de interacción “Kinect for Windows” creada por Microsoft y el motor de videojuegos Unity 3D. Además, se utilizó la metodología ágil de desarrollo de software Programación Extrema para guiar todo el proceso de creación de la solución propuesta. Como resultado de este trabajo se obtuvo un módulo que permite obtener la posición y orientación de las principales partes del cuerpo durante la realización de un ejercicio. A este módulo se le puede configurar su tasa de grabación para modificar la frecuencia con que son obtenidos los datos. Además brinda la posibilidad de guardar toda la información capturada para ser utilizada como patrón de comparación por el videojuego y así reconocer si los pacientes realizan los ejercicios correctamente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7614
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