Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7595
Título : Desarrollo del Módulo Procesamiento de Audiovisuales para el sistema XABAL Arkheia 2.1 para la OAHCE
Autor : Soriano Sifontes, Roberto
Fleites Ávila, Yoelvis
Tutor: Tornés López, Yennis Yamilé
Aragón Rodríguez, Adys
Palabras clave : ALMACENAMIENTO;AUDIOVISUAL;DESCRIPCION;DIGITALIZACION;DOCUMENTOS DE ARCHIVO;TRANSCRIPCION
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado (OAHCE) es una institución archivística que se distingue de otras entidades afines por atesorar información en diversos soportes. Esta institución presenta deficiencias en la descripción, digitalización y almacenamiento de los documentos audiovisuales, que dificultan la búsqueda de estos documentos de archivos. Los problemas son originados por la no inclusión, como parte de la descripción de un documento audiovisual, de un conjunto de elementos de información que permiten caracterizar con mayor nivel de detalle dicho documento de archivo. La presente investigación propone el módulo Procesamiento de Audiovisuales para el sistema XABAL Arkheia 2.1 para la OAHCE, basado en la Guía para la Descripción y Valoración de Documentos Audiovisuales y la norma ISAD (G) para la elaboración de las descripciones de los audiovisuales y las transcripciones respectivamente. Como referencia para el diseño y la implementación de la solución propuesta se tomó el marco de trabajo definido para el sistema XABAL Arkheia 2.1. Fue definida una estrategia de pruebas que permitió corroboran el éxito del desarrollo de la solución, siendo avalada por el cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7595
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07932_15.pdf
  Restricted Access
2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.