Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7591
Título : Módulo para la gestión del catálogo anual de superación profesional y servicios académicos de la Facultad 1
Autor : Suárez Larrudet, Daniel R
Tutor: González Hernández, Delly Lien
Viltres Sala, Hubert
Rodriguez Muñoz, Wendy
Palabras clave : DRUPAL;GESTION DE SERVICIOS ACADEMICOS;GESTION DE LA SUPERACION PROFESIONAL;MODULO;POSGRADO
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El presente trabajo consiste en el desarrollo de un módulo para la gestión del catálogo anual de superación profesional y servicios académicos de la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Se estudiaron aplicaciones que tienen estrecha relación con la propuesta de solución, y su análisis permitió determinar varios aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de desarrollar el módulo. Para su implementación se utilizó el sistema gestor de contenido Drupal 7.43, se seleccionó como servidor web Apache 2.4 y como guía del proceso la metodología de desarrollo de software SXP. Se emplearon como lenguajes de programación PHP 5, HTLM 5 y CSS 3. La solución cuenta con PostgreSQL 9.4 y MySQL 5.0 como gestores de bases de datos. El modelado de diagramas se realizó con la herramienta Visual Paradigm 8, el lenguaje de modelado fue UML y para las pruebas de seguridad y rendimiento se utilizaron las herramientas Acunetix 8.0 y Apache JMeter 2.12 respectivamente. El módulo permite gestionar los procesos relacionados con la elaboración y control del catálogo anual de superación profesional y servicios académicos, a partir de las propuestas de cursos, entrenamientos y diplomados, permitiendo a los involucrados realizarlos de manera más rápida y con un mayor control. Las pruebas de software arrojaron que la propuesta de solución es funcional, segura y se integra de forma adecuada al sistema gestor de contenido Drupal 7 y al Sistema para la Gestión del Plan Anual de Ciencia e Innovación Tecnológica (CTI).
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7591
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08475_16.pdf
  Restricted Access
1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.