Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7590
Título : Sistema para la automatización de los procesos de la estrategia de superación pedagógica
Autor : Tamayo Muñiz, Jorge Javier
Tutor: Rodríguez Ochoa, Eric
Hernández Luque, Eylín
Palabras clave : ESTRATEGIA;SUPERACION PEDAGOGICA;SISTEMA;AUTOMATIZACION Y ESCALABILIDAD
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En el Centro de Innovación y Calidad de la Educación, se gestiona la caracterización del claustro de la Universidad de las Ciencias Informáticas, para contribuir a la calidad del proceso de formación integral en el área de las ciencias pedagógicas y ciencias de la educación. El procesamiento de la información individual de cada profesional es complejo y depende de las habilidades y experiencias adquiridas por los especialistas. El objetivo que se trazó en la investigación fue desarrollar un sistema para la automatización de los procesos de la Estrategia de Superación Pedagógica, que contribuya a los niveles de escalabilidad del software. Los fundamentos teóricos de los principales conceptos del proceso de superación individual de cada profesional, las tendencias actuales de los sistemas que automatizan los procesos de la Estrategia de Superación Pedagógica en el ámbito extranjero y nacional y el estudio de las herramientas, tecnologías, y lenguajes utilizados, permitió la selección del lenguaje PHP, el framework Symfony2 y PostgreSQL como gestor de base de datos. Para orientar el proceso de desarrollo, se utilizó la metodología XP. Lo que permite la generación de los artefactos correspondientes en cada una de sus fases. Las pruebas de unidad, de sistema y de validación, corroboraron que la propuesta es fiable para la gestión de la información de la caracterización del claustro, en cuanto a los datos de los controles a clases, la evaluación profesoral, los grupos de trabajo de formación pedagógica y la estrategia individual de superación pedagógica.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7590
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08474_16.pdf
  Restricted Access
2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.