Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7587
Título : Perfil de instalación de Drupal 7 para el Departamento de Servicios Informáticos para Internet
Autor : Pina Legón, Leonar
Tutor: Garbey Fonseca, Adrián
Torres Almira, Liuba
Rodriguez Lazo, Miguel Jaeger
Palabras clave : DESARROLLO;DRUPAL;INSTALACION;PERFIL;PORTALES WEB
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El presente trabajo de diploma consiste en el desarrollo de un perfil de instalación para el Departamento de Servicios Informáticos para Internet (SENIT) con el objetivo de incluir características y componentes necesarios para el desarrollo personalizado de portales web. Para la implementación de la propuesta de solución se utilizó Drupal 7 como Sistema Gestor de Contenidos y para guiar este proceso la metodología de desarrollo de software AUP-UCI. Se empleó como Entorno de Desarrollo Integrado NetBeans 8.0, Lenguaje de Marcado HTML 5, Hoja de Estilo en Cascada en su versión 3, PHP 5.5.9 como lenguajes de programación y como herramienta para las pruebas de seguridad WebSecurify 0.8. El perfil de instalación cuenta con funcionalidades que permiten la gestión de evento, noticias, productos, galería de imágenes y vídeos entre otros. Como resultado, la solución permite el ahorro en tiempo y esfuerzo del trabajo de los especialistas; disminuyendo los costos de desarrollo de los portales. Para verificar el cumplimiento de las funcionalidades propuestas se realizaron pruebas que permitieron detectar errores que, al ser corregidos, evidenciaron que una vez instalado el perfil, los portales web a desarrollar son una solución funcional.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7587
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08471_16.pdf
  Restricted Access
1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.