Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7571
Título : Subsistema de búsqueda de noticias del buscador Orión
Autor : Jorge Reynaldo, Amaury
Tutor: Gala Rodríguez, Martha Luisa
Martínez Furones, Odisleysi
Fernández Hernández, Roannel
Palabras clave : APLICACIONES WEB;BUSQUEDA;INDEXADOR;NOTICIA;RASTREADOR
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Para localizar y procesar la gran cantidad de información existente en Internet de forma rápida y automática son utilizados los motores de búsqueda. Estos sistemas para ser completos, deben contar con opciones que permitan la búsqueda única de información como por ejemplo noticias. Sin embargo, actualmente el buscador cubano Orión no cuenta con una sección que solo muestre noticias digitales. Por tal motivo, la presente investigación propone desarrollar el subsistema de búsqueda de noticias del buscador Orión, con el objetivo de optimizar las búsquedas de noticias digitales publicadas en el dominio .cu. La propuesta de solución está compuesta por tres componentes: Rastreador, Indexador y Aplicación web; los cuales, permiten a los usuarios realizar búsquedas simples y avanzadas, filtrando los contenidos atendiendo a criterios previamente definidos. Para ello se desarrolló el análisis, diseño, implementación y prueba del subsistema que constituye el resultado principal de la investigación desarrollada. Conjuntamente se emplearon varias herramientas y una metodología para guiar el desarrollo de la solución.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7571
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08463_16.pdf
  Restricted Access
1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.