Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7570
Título : Sistema para la gestión del Plan anual de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Facultad 1
Autor : Robaina Rivero, Carlos Alberto
Tutor: González Hernández, Delly L
Gutiérrez Ferrera, Ailyn
Perez Moya, Osiris
Palabras clave : CIENCIA E INNOVACION TECNOLOGICA;CIENCIOMETRIA;INDICADORES
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En el presente trabajo se desarrolló un sistema que integra la elaboración y control de indicadores cienciométricos, para mejorar el proceso de gestión del Plan anual de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se realizó un análisis de fuentes bibliográficas que describen los procesos que realizan varios sistemas de Ciencia e Innovación Tecnológica en Cuba y el resto del mundo obteniendo elementos distintivos que sirvieron de aporte a la propuesta de solución. Para el desarrollo del sistema bajo la metodología SXP, se seleccionó y empleó el sistema gestor de contenidos Drupal 7, que utiliza el lenguaje de programación PHP. Se usó la herramienta Visual Paradigm para modelar el flujo de trabajo y los prototipos de interfaz que se atribuyen a los requisitos funcionales obtenidos. Para darle validez a la propuesta de solución se definió una estrategia de prueba que permitió asegurar que el sistema es funcional y cumple con los requisitos identificados con el cliente según las entradas de datos que se probaron y se obtuvieron tiempos de respuesta relativamente bajos en cuanto a la cantidad de peticiones por segundo. Finalmente, después de haber probado la propuesta de solución, se creó un entorno adecuado para la utilización del sistema que permitió cumplir con las expectativas de la facultad y mejorar la elaboración y control del Plan anual de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7570
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08462_16.pdf
  Restricted Access
2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.