Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7552
Título : Herramienta educativa para el estudio de los algoritmos de gestión de los sistemas operativos
Autor : Martínez Vega, Eulicer Ernesto
Tutor: Albo Castro, Mónica Ma.
González Echenique, Raudel
Palabras clave : ALGORITMOS;DOMINIO;HERRAMIENTA EDUCATIVA;SISTEMAS OPERATIVOS
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En la actualidad las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) forman parte de la cultura tecnológica que rodea el mundo y con la que se debe convivir. A partir de la experiencia de los profesores de Sistemas Operativos se detecta que los estudiantes continúan presentando dificultad en el dominio de los temas de la asignatura. Una de las causas detectadas radica en que al momento de resolver de forma individual los ejercicios los estudiantes no tienen como comprobar si está correctamente desarrollado. Es por ello que se decide desarrollar una herramienta educativa, que permita la resolución y visualización de los ejercicios en la asignatura Sistemas Operativos. Con este fin se realizó un estudio sobre: metodologías de desarrollo de software, herramientas de modelado, lenguajes de programación, entre otros aspectos asociados a la Ingeniería de Software. Posteriormente se implementó una herramienta que permite la resolución de los ejercicios, además, simular el desempeño de los diferentes algoritmos de planificación, reemplazo de páginas y peticiones al disco. Finalmente se aplicaron varias técnicas de pruebas dirigidas a evaluar la calidad del sistema, obteniéndose resultados satisfactorios.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7552
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08445_16.pdf
  Restricted Access
1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.