Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7543
Título : Plataforma web para la gestión de videojuegos serios de navegador con fines terapéuticos (Medicando)
Autor : Gutierrez Ramos, Ernesto
Tutor: Correa Madrigal, Omar
Palabras clave : GESTION;PLATAFORMA WEB;VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5
Resumen : El Centro de Entornos Interactivos 3D (VERTEX) de la Universidad de las Ciencias Informáticas ha incursionado recientemente en la producción de videojuegos serios de navegador que sirven de complemento en el proceso de rehabilitación de pacientes. Estos videojuegos almacenan variables de referencia para que los especialistas puedan llevar el control y seguimiento de los pacientes. Actualmente, no se cuenta con una herramienta que permita a los doctores gestionar videojuegos terapéuticos ni generar estadísticas gráficas de la evolución de los pacientes a partir de la información almacenada. A partir de lo anterior, el presente trabajo se plantea como objetivo, desarrollar una plataforma web para la gestión y el control de estadísticas de videojuegos serios de navegador con fines terapéuticos, que brinde solución a la problemática detectada. Para llevar a cabo la construcción del sistema fue seleccionado el framework Yii, una herramienta potente para la creación de aplicaciones web. Además, en el presente trabajo se detallan los procesos de análisis, diseño, implementación y pruebas de la plataforma en cuestión, guiándose por la metodología de desarrollo Extreme Programming (XP). Al concluir el trabajo se confeccionó una aplicación capaz de gestionar videojuegos de navegador con fines terapéuticos y generar estadísticas de pacientes asociados a estos videojuegos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7543
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08178_15.pdf
  Restricted Access
2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.