Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7530
Título : Módulo para la administración de antivirus en Nova NAS
Autor : de las Cagigas Barrios, Lázaro Miguel
Tutor: Pérez Villazón, Yasiel
Palma Pérez, Nurisel
Palabras clave : ANTIVIRUS;SAV UNIX;NOVA NAS;ADMINISTRACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Como parte del proceso de desarrollo de software y la migración nacional a software libre surge Nova NAS, una aplicación web desarrollada en el Centro de Software Libre de la Universidad de las Ciencias Informáticas para la administración de un servidor de almacenamiento en la red. Esta cuenta con ClamAV para la protección contra el accionar de programas malignos; pero ClamAV no es un producto nacional y su uso no está autorizado en el país, según plantea la Resolución No. 127/2007 del Ministerio de Información y las Comunicaciones. El presente trabajo de diploma tiene el objetivo d e desarrollar un módulo para Nova NAS que permita la administración de un antivirus que cumpla con la Resolución No. 127/2007 del MIC. Para ello se analizan los servicios antivirus que cumplen con dicha resolución y pudiesen ser administrados desde Nova NAS, seleccionando el antivirus SAV Unix como el software más indicado. Además, se documentan las tecnologías, herramientas, lenguajes a utilizar en la construcción del módulo y la definición de los elementos necesarios para el exitoso desarrollo del mismo, así como los artefactos requeridos por la metodología de desarrollo SXP. El principal resultado de la investigación consiste en la implementación de un módulo que permite administrar el servicio antivirus SAV Unix, sus configuraciones generales (agregar licencia y configurar la actualización) y permitir el escaneo de directorios, ofreciendo la posibilidad de observar los resultados del mismo.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7530
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08438_16.pdf
  Restricted Access
1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.