Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7512
Título : Histórico de precios para el sistema Xedro-Apside
Autor : Choy Oliva, Pablo Miguel
Tutor: Rojas Grass, Olga Yarisbel
Figueredo Lara, Virtudes Milagro
Palabras clave : MERCADOS DE DATOS;TRANSFORMACIONES
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : La solución propuesta es un mercado de datos cuyo objetivo fundamental es contribuir al análisis estadístico del histórico de precios en el área de mercadotecnia para la Empresa BK Import/Export. Con el fin de dar cumplimiento al objetivo propuesto, fue centralizada la información que se encuentra almacenada en los documentos Excel, cuyo análisis de manera independiente se torna difícil y complejo. Dicho mercado de datos brinda un espacio único donde la información se encuentra centralizada, consistente y disponible. Todo el conjunto de transformaciones que sufren los datos para ser estandarizados y posteriormente visualizados, se llevan a cabo a través de procesos de integración de datos y técnicas de Inteligencia de negocios, haciendo uso del conjunto de herramientas de la Suite Pentaho. Una vez concluidos dichos procesos, se obtiene como resultado un mercado de datos poblado y una aplicación web para la visualización de diferentes reportes que incluyen el análisis de los principales indicadores del área mercadotecnia.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7512
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08066_15.pdf
  Restricted Access
1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.