Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7499
Título : Módulo de captura y catalogación de Materiales Audiovisuales para el Sistema de Trasmisión de Canales Virtuales
Autor : Benitez Fajardo, Gretel
Cruz Enjamio, Rafael
Tutor: Cabrera Miranda, Raúl
Milián Díaz, Merlín
Palabras clave : CATALOGACION
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6
Resumen : Actualmente existen empresas emergentes en el contexto audiovisual que se dedican a la transmisión y recepción de la televisión, en las que se ha percibido un aumento en la cantidad de los materiales audiovisuales, originando la necesidad de almacenarlos para su posterior uso. Cuando la cantidad de materiales que se almacenan crece surge la problemática de capturar y catalogar para acceder con mayor facilidad a estos. En el centro GEYSED existe un Sistema de Transmisión de Canales Virtuales que tiene como objetivo automatizar la transmisión, administración y gestión de los canales de radio y televisión existentes en una entidad; este cuenta con un módulo que permite la catalogación y el almacenamiento audiovisual, pero no realiza la gestión de parámetros de catalogación ni la captura de flujos de videos, que por la utilidad que supone tiene gran importancia para las operaciones de gestión del sistema. El presente trabajo constituye la realización de un módulo que permita la automatización del proceso de captura desde entidades externas al sistema y gestionar los parámetros de catalogación asociados a los materiales audiovisuales, garantizando una amplia descripción de los materiales audiovisuales a utilizar en el sistema.
ABSTRACT There are now emerging companies in the audiovisual context engaged in the transmission and reception of television, which has seen an increase in the amount of audiovisual materials, causing the need to store them for later use. When the amount of materials that are stored growing problem of capture and catalog for easier access to these arises. In the center there is a GEYSED Sistema de Transmisión de Canales Virtuales that aims to automate the transmission, administration and management of the existing radio and television entity; this has a module that allows audiovisual cataloging and storage, but not perform management parameters cataloging or capture video streams, which the utility has assumed great importance for operations management system. This work is the realization of a module that allows the automation of capture from external entities and manage system parameters associated cataloging audiovisual materials, ensuring a comprehensive description of audiovisual materials to be used in the system.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7499
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08296_15.pdf
  Restricted Access
1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.