Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7485
Título : Prototipo de videojuego de lucha para repositorio de videojuegos del centro VERTEX
Autor : Claro Merino, Yosmani Rafael
Tutor: Pérez Ozete, Roberto Elías
Armas Pis, Victor Manuel
Palabras clave : PROTOTIPO FUNCIONAL;VIDEOJUEGO;REPOSITORIO;UNITY 3D;PROCESO DE DESARROLLO
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5
Resumen : El auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones trajo consigo cambios en la forma que el hombre interactúa con sus semejantes. Las nuevas tecnologías han logrado llevar al mundo virtual los juegos tradicionales que tanto disfrutan los niños, dando paso a la era de los videojuegos. La presente investigación se centra en el proceso de desarrollo de un prototipo funcional de videojuego de lucha que permita la futura implementación de diferentes videojuegos de este género. Se decidió utilizar como metodología de desarrollo de software Extreme Programming (XP) y Huddle, así como usar como herramienta principal el motor de videojuegos Unity3D, el cual demostró ser una buena alternativa para la creación de soluciones de estas características. Como resultado principal se obtiene un prototipo funcional de videojuego de lucha el cual posee las características fundamentales de este género, entre las se puede mencionar el uso de diferentes personajes que poseen característica de lucha diferentes, el uso de combinaciones de tecla para realizar diferentes ataques al oponente, así como el uso de técnicas de Inteligencia Artificial para definir el comportamiento de los oponentes en una pelea.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7485
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08235_15.pdf
  Restricted Access
1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.