Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7480
Título : Sincronización de datos del proceso de réplica de estructura para el Replicador de datos REKO
Autor : Basto Muguercia, Enrique
Tutor: Carbonel Hidalgo, Luis Angel
Leyva Jerez, Gloria Raquel
Palabras clave : BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS;REPLICA;SINCRONIZACION
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5
Resumen : En la presente investigación se pretende mejorar la versión del Replicador REKO desarrollado en el Centro de Consultoría y Desarrollo de Arquitecturas Empresariales (CDAE) ubicado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). El replicador anteriormente sólo era capaz de realizar sincronización de datos del proceso de réplica de datos sin contemplar la sincronización de estructura, por lo que se generaban errores que provocaban la pérdida de información e inconsistencias en las bases de datos distribuidas. El presente trabajo de diploma extiende las funcionalidades del módulo de sincronización del Replicador de datos REKO para realizar la sincronización de datos del proceso de réplica de estructura, que permite homogeneizar las bases de datos que intervienen en el proceso de réplica de estructura en ambientes distribuidos. La solución basa su funcionamiento en aplicar los cambios de estructuras encontrados durante la comparación de las bases de datos que intervienen en un proceso de réplica de estructura. Permite sincronizar de manera automática y manual las estructuras de las bases de datos involucradas en la réplica, evitando inconsistencias que impidan su correcto funcionamiento. Se describe la problemática inicial que dio origen a la solución desarrollada, el estudio de otros replicadores de datos con características similares, así como el ambiente de desarrollo. Con el empleo de la metodología Proceso Unificado Ágil (AUP, Agile Unified Process, por sus siglas en inglés) se describe el diseño e implementación de las funcionalidades, el cual fue desarrollado completamente con herramientas Open Source y bibliotecas de clases con licencias gratuitas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7480
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08229_15.pdf
  Restricted Access
2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.